Sobre el anuncio del blanqueo, el diputado nacional del Frente Peronista, Daniel Germano, opinó que : “ este proyecto es un traje a medida para evasores con nombre y apellido”
“El anuncio de un nuevo régimen de blanqueo responde además, a necesidades fiscales de divisas que arrojan un manto de dudas sobre la solvencia patrimonial del Banco Central.
Esta oferta gubernamental no logrará que los dólares que se fueron del sistema, ya sea por fuga al exterior, por guarda en cajas de seguridad o bajo el colchón vuelvan al circuito legal. Aun cuando, para lograr credibilidad se anuncie que las sumas presentadas tendrán un encaje del 100 por ciento.
Nuestras reservas bajan mientras suben en el resto de los países de la región. Esto es consecuencia directa de la aplicación del “modelo” oficialista. Este modelo inflacionario deteriora el poder adquisitivo de nuestra moneda haciendo del Banco Central un organismo que solo se dedica a asistir a las demandas de dinero de un estado que ha perdido el rumbo.
Este anuncio es un traje hecho a medida. Solo lo utilizará el que tiene mucho dinero o aquel que no encuentra en el mercado otra oferta que pueda satisfacerlo.
Cabe pensar también que, ya que nadie nos presta, le pedimos prestado a los evasores. Irónicamente el Gobierno le paga intereses a los evasores para que “corrijan” sus conductas”.